sábado, 6 de febrero de 2010

ZAPATERO 33 DÍAS

El Gobierno planteó anoche a empresarios y sindicatos la posiblidad de incorporar modificaciones en el contrato indefinido, abaratando el despido, para extender su utilización. El objetivo es adaptarse a la necesidad de flexibilidad por parte de los empresarios y a la demanada de seguridad por parte de los trabajadores.

De este modo, el uso de este contrato, tendrá una indemnización por despido improcedente de 33 días por año trabajado, cuando ahora es de 45.

Actualmente, el empresario puede efectuar este contrato con jóvenes parados de entre 16 y 30 años, trabajadores en desempleo mayores de 45 años, personas con discapacidad, desempleados que lleven inscritos en las oficinas de empleo al menos durante seis meses ininterrumpidos, y mujeres en paro cuando se contraten para prestar servicios en profesiones u ocupaciones con menor índice de empleo femenino.

Finalmente, el documento contempla también la posibilidad de usar la reducción de jornada como ajuste temporal de empleo, reducir los contratos temporales, aumentar el uso del contrato a tiempo parcial y crear un plan extraordinario de empleo para jóvenes de hasta 24 años. Con el contrato a tiempo parcial quieren conseguir la conciliación de la vida laboral con la personal.
En resumen, modelo alemán a medias: reducción de la jornada laboral compatible con las prestaciones por desempleo, pero no se ligará el salario a la productividad, tal y como ocurre en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario