viernes, 19 de febrero de 2010

SICAV'S vs. INVERSORES DE A PIE 19 FEBRERO

Una Sicav es una sociedad anónima que gestiona inversiones que se realizan en activos financieros que cotizan en mercados organizados. Lo bueno de este producto es que tiene importantes ventajas fiscales, concretamente tributan al 1% en impuesto de sociedades.

Las Sicav's son utilizadas principalmente por grandes fortunas (Amancio Ortega, por ejemplo) para invertir en sociedades que cotizan pero sin tener problemas de participación mayoritaria. Para que lo entendáis, el señor Ortega tiene que cumplir una série de requisitos para invertir en su propia compañía directamente pero no los tiene que cumplir si lo hace a través de una Sicav.

Un apunte! El capital mínimo es de 2'4 millones de euros y con un mínimo de 100 accionistas.

Pues la noticia de hoy es que "el gobierno endurecerá la fiscalidad de los pequeños inversores, manteniendo invariable la de las Sicav's". Pues, qué bien! Ya tenemos al gobierno haciendo demagogia de nuevo, pero ahora, hacia los grandes patrimonios!
Supongo que es más fácil presionar a los pequeños que a los grandes. Es sabido que las Sicav's son estructuras, la mayoría fraudulentas... ya que en una Sicav normalmente hay un o dos inversores potentes y el resto son hombres de paja (conocidos como mariachis). Así vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario