sábado, 20 de febrero de 2010

LOS ORÍGENES DE COLONIAL 20 FEBRERO

Todavía me acuerdo en mayo de 2007 de titulares como "Colonial espera ganar 800 millones de euros este año" o palabras de su presidente por aquel entonces "Colonial es una inversión muy segura".

Pues casi 3 años después, la compañía parece que ha llegado a un acuerdo de refinanciación de 4.960 millones de euros de deuda por el que los bancos acreedores tomarán el control de la inmobiliaria.

El proceso de refinanciación implica realizar dos ampliaciones de capital por una cantidad total de 3.300 millones, una por 1.950 millones para canjear deuda por acciones y una segunda (1.350 millones) para convertir en títulos los bonos emitidos por la empresa.

Además, Colonial segregará en una filial su negocio de patrimonio y suelo y toda la deuda vinculada a esta actividad (1,66 millones de metros cuadrados de terrenos y 1.015 millones de euros de pasivo).

A pesar de que Colonial se ha convertido en el mayor de los chicharros hasta ahora conocidos, aunque seguro que a más de uno se le ha cruzado algún otro por el camino, nadie puede sentirse engañado. Lo digo porque cuando un individuo decide invertir en una empresa es porque confía en las personas que van a gestionar y dirigir la compañía. Qué se podía esperar de semejantes piratas en el accionariado!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario