jueves, 3 de junio de 2010

LOS BANCOS ACOJONAN A LOS INVERSORES

El Ibex cierra prácticamente plano a pesar de las notables ganancias de gran parte de la sesión. Y es que la situación real de las entidades financieras preocupa bastante! En concreto, la desconfianza ha incrementado después de la reciente intervención de Caja Sur.

Con el cambio de normativa contable se prevé además que los bancos no puedan esconder más parte de las pérdidas de sus balances.

La normativa contempla que los impagos deberán estar cubiertos al 100% a los 12 meses (actualmente de los 2 a los 6 años). Esta medida lo que está haciendo es acelerar el proceso de concentración dentro del sector, que sólo acaba de empezar.

Con este panorama, veremos como el crédito se contraerá aún más en los próximos meses debido a las nuevas exigencias de provisión de morosos.

No os parece indignante que en la burbuja inmobiliaria cuando las entidades concedían crédito a destajo, nadie dijera nada y que ahora, después de ser intervenidas algunas, encima vayan a conceder menos crédito que antes por un cambio de normativa?
Entiendo que el Banco Santander no sea comparable a la Coca Cola, pero tan diferentes han de ser las maneras de llevar su contabilidad que uno pueda sacar de sus balances las pérdidas y anunciar beneficios cada trimestre en aumento y la otra comunicar que sus ventas se han visto afectadas por la crisis (lo más habitual hoy en día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario