martes, 22 de junio de 2010

AGUANTANDO EN LOS 10.000 PUNTOS

Finalmente, el selectivo español ha cerrado en los 10.016 puntos, dejándose un 0.55%, a pesar de haber sido una sesión en la que se han llegado a tocar los 9.872 puntos.

Las declaraciones del gobernador del Banco de España afirmando que el gasto de los ayuntamientos y CCAA continúa alto, no ha hecho más que extender el pesimismo entre los inversores.

A nivel sectorial, el bancario ha sido de los más castigados después de la rebaja de rating de BNP por parte de Fitch y de la banca española por parte de Citigroup.

Además, los datos macro de ambos lados del Atlántico han contribuido a generar un ambiente de escepticismo en los mercados. Por lo tanto, tenemos un dato Ifo empresarial en Alemania que ha quedado ligeramente mejor de lo previsto, a pesar de un dato, en EEUU, de ventas de viviendas de segunda mano que ha salido muy por debajo de las estimaciones.

Aunque esté de moda hablar de Europa, podemos ver que EEUU no está mucho mejor. A pesar de las medidas adoptadas por el gobierno de Obama para impulsar el sector inmobiliario, no se han conseguido los objetivos deseados y el sector continúa mostrando signos de debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario