sábado, 5 de junio de 2010

DÓNDE ESTÁ HUNGRÍA?


Las principales bolsas mundiales cierran la semana de junio con pérdidas importantes, haciéndose más notables en la sesión del viernes tras un decepcionante dato de creación de empleo en EEUU, que extendió el pesimismo entre los inversores.

La reacción del mercado a este dato fue superior, debido a que Obama salió el día anterior diciendo que el dato de empleo iba a ser muy bueno. La verdad es que no entiendo cómo pueden pasar estas cosas! Me refiero a que si el Sr. Obama sale comentando algo, que más bien es todo lo contrario, lo que está haciendo en realidad es manipular al mercado. En fin!

Y como con los datos macro no teníamos suficiente, Hungría sale a la palestra debido a los rumores de una quiebra del país. Y claro, los inversores han empezado a vender todo lo relacionado con Europa.

Concretamente, el problema vuelven a ser los bancos. Se estima que los bancos españoles puedan tener una exposición a la deuda de Hungría de unos 1.100 millones de euros. Eso no es nada, si lo compraramos con los 25.718 millones de los alemanes y 31.117 de los austríacos. Volvemos a lo mismo, el problema es la deuda privada y no el déficit público que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario