jueves, 24 de junio de 2010

DURO REVÉS PARA EL IBEX

Pérdidas generalizadas en toda Europa, aunque más notables en el selectivo español, que se ha dejado un 3,03% cerrando en los 9.586 puntos. Finalmente, la Fed no sorprendió ayer al dejar los tipos de interés invariables a la vez que reconocía que la crisis en Europa le está afectando, lo que ha repercutido negativamente a los mercados que no ven signos de mejora en el panorama económico en lo que queda de año.

Además, después del mal dato de creación de viviendas nuevas de esta semana, el pesimismo se está instalando en los mercados. Y es que los principales bancos centrales quieren empezar a sacar del mercado los estímulos económicos, para empezar a reducir sus déficits públicos, y ven que las consecuencias podrían ser nefastas ya que quizás todavía no es el mejor momento.

Otro lastre de la sesión han sido los CDS de Grecia que cotinúan en máximos, cotizando la posibilidad de un 56% de que el país heleno entre en default en un plazo de 5 años.

En resumen, sesión de elevada volatilidad en la que las plazas europeas han vuelto a cerrar en números rojos, debido a la lectura negativa del mensaje de la Fed, a la vez que los temores entorno a la deuda periférica han vuelto a encender las alarmas de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario