viernes, 3 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE CON BUEN PIE


Después de un mes de agosto en el que los temores a una recesión en "double dip" persistieron, debido a un balance negativo de los datos macroeconómicos en EEUU, el mes de septiembre empieza con buen pie. Los principales mercados europeos cierran la primera semana en verde, repuntando el selectivo español un 4.04% situándose en los 10.599 puntos, apoyado por el sector financiero, especialmente.

Como referencias importantes de esta semana cabe destacar la decisión del BCE de mantener invariable la tasa de interés al 1%, a la vez que el discurso posterior de Trichet tuvo una lectura neutral en los mercados. Paralelamente, Bernanke se mostraba preocupado por la necesidad de una mayor regulación del sistema financiero.


Por último y cerrando la semana, hemos conocido un dato favorable de creación de empleo en EEUU, destruyéndose menos empleos de los esperados, aumentando el optimismo entre los inversores aunque frenado por un ISM servicios que ha quedado muy por debajo de lo estimado, preocupando sobretodo el componente de empleo de este indicador.

Cuidado! Los mercados aprovechan cualquier excusa para subir! Por un dato bueno que sale, 5 malos se publican después!


La situación de EEUU es delicada y como dicen muchos analistas, las ganancias de esta semana podrían ser un rebote dentro de una tendencia bajista mayor! Veremos!

Por lo tanto, la frase "lo que bien empieza, bien acaba" podría tener muchos matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario